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PRESUPUESTO EXPERTO EXTERNO

AUDITORIA del EXPERTO EXTERNO.

Las Entidades que se dediquen a las actividades del articulo 2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, deben someterse a un Examen por Experto Externo periódicamente, cada año si son del régimen general, o cada tres años si son del régimen especial y realizarán una auditoría interna anual.    

El Informe de Experto Externo que elaboramos para los sujetos obligados, se realiza de acuerdo a un
completo análisis de los sistemas de prevención implantados por la entidad, que cumplen satisfactoriamente con los requisitos establecidos en la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.
 

El Know How, la experiencia y formación de nuestros Auditores Expertos Externos, permiten realizar los informes de auditoría con la mejor relación calidad precio, adaptándonos a la singularidad de la Entidad.

INFORME del  EXPERTO EXTERNO  (Fase 1)

1.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA Y DEL EXPERTO EXTERNO. 
2.- INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL SUJETO OBLIGADO. 
3.- NORMATIVA INTERNA DEL SUJETO OBLIGADO.-
 Descripción. Valoración de la eficacia operativa. Deficiencias detectadas, rectificaciones y mejoras propuestas.
4.- ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO Y COMUNICACIÓN.
Representante ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias  (SEPBLAC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Órganos de control interno y de comunicación.   


5.- IDENTIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.-
Procedimiento de identificación de clientes. Procedimiento de conocimiento de clientes.
Procedimiento de verificación de las actividades declaradas por los clientes.
Procedimiento para conocer los beneficiarios últimos de relaciones con clientes que actúan por cuenta ajena.
Excepciones a la identificación y conocimiento de los clientes. Política de admisión de clientes. Medidas adicionales.
Procedimientos de verificación de transacciones.
6.- CONSERVACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

Informe EXPERTO EXTERNO (Fase II)

1.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA Y DEL EXPERTO EXTERNO. 
2.- INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL SUJETO OBLIGADO. 
3.- NORMATIVA INTERNA DEL SUJETO OBLIGADO.-
 Descripción. Valoración de la eficacia operativa. Deficiencias detectadas, rectificaciones y mejoras propuestas.
4.- ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO Y COMUNICACIÓN.
Representante ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias  (SEPBLAC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Órganos de control interno y de comunicación.   


5.- IDENTIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.-
Procedimiento de identificación de clientes. Procedimiento de conocimiento de clientes.
Procedimiento de verificación de las actividades declaradas por los clientes.
Procedimiento para conocer los beneficiarios últimos de relaciones con clientes que actúan por cuenta ajena.
Excepciones a la identificación y conocimiento de los clientes. Política de admisión de clientes. Medidas adicionales.
Procedimientos de verificación de transacciones.
6.- CONSERVACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.