Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /usr/home/creadsa/libraries/camaleons7/application/views/scripts/image/carrusel.phtml on line 2

NORMATIVA OBLIGACIONES

Principales obligaciones

1.- Establecer procedimientos de prevención y órganos adecuados de control interno y de comunicación a fin de conocer, prevenir e impedir la realización de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales. 

2.- Informar al SEPBLAC sobre la estructura y funcionamiento del Órgano de Control y Comunicación y los datos del Representante ante el SEPBLAC.

3.- Establecer una política expresa de admisión de clientes, de su identificación y conocimiento, y de la acreditación de su identidad y actividad.

4.- Definir un Catálogo de operaciones sospechosas y detectar y analizar posibles operaciones sospechosas.  
Comunicación de las mismas al SEPBLAC. Abstenerse de ejecutarlas.
5.- Atender los requerimientos del SEPBLAC y otras autoridades sobre cuestiones relacionadas con el blanqueo de capitales.

6.- Dar formación al personal para que tenga conocimiento de la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales. 

7.- Deber de confidencialidad y de conservación de los documentos.

8.- Auditar anualmente los procedimientos y órganos de control interno y de comunicación por parte de un Experto Externo.

En el caso de los sujetos obligados del régimen especial, no están obligados a realizar la Declaración Mensual Obligatoria (DMO).