Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /usr/home/creadsa/libraries/camaleons7/application/views/scripts/image/carrusel.phtml on line 2

INFORME EXPERTO EXTERNO

AUDITORIA del EXPERTO EXTERNO.

Las Entidades que se dediquen a las actividades del articulo 2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, deben someterse a un Examen por Experto Externo periódicamente, cada año si son del régimen general, o cada tres años si son del régimen especial y realizarán una auditoría interna anual.  

Estas auditorías deben ser realizadas por Expertos profesionales que acrediten una adecuada formación y experiencia profesional, y que además se hallen inscritos en el registro que lleva el SEPBLAC.
 

Nuestros Expertos Externos  realizan un completo análisis de los sistemas de prevención implantados por la entidad, que cumplen satisfactoriamente con los requisitos establecidos en la Orden Ministerial EHA/2444/2007, de 31 de julio.
 

El Know How, la experiencia y formación de nuestros Auditores Expertos Externos, permiten realizar los informes de auditoría con la mejor relación calidad precio, adaptándonos a la singularidad de la Entidad.
 

INFORME AUDITOR INICIAL EXPERTO EXTERNO

La Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo,  contempla el Examen Externo en su artículo 28.  

La Auditoría de las Medidas de Control Interno y del Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Entidad, se realizan conforme al modelo fijado en la Orden EHA/2444/2007, de 31 de julio.
  

Esta Auditoría de las medidas de control interno, así como de los Manuales de Prevención de la entidad, será plasmada en un INFORME INICIAL (informe escrito) del Experto Externo que describirá detalladamente las medidas y trámites existentes, su eficacia operativa, su grado de adaptación y cumplimiento…   

En caso de que en la Auditoría se identifiquen medidas o trámites que impliquen un inadecuado o incorrecto cumplimiento, se propondrán tantas mejoras  y rectificaciones como sean necesarias.

INFORME SEGUIMIENTO del EXPERTO EXTERNO

En los dos años sucesivos posteriores a la emisión del Informe, éste podrá ser sustituido por un INFORME DE SEGUIMIENTO, emitido por un Experto Externo.  

El informe se elevará en el plazo máximo de tres meses desde la Fecha de Emisión al Consejo de Administración de la Entidad, o en su caso al Órgano de Administración o al principal Órgano Directivo del Sujeto Obligado, para que éste adopte las medidas necesarias para solventar las deficiencias identificadas.
 

El Informe del Experto Externo, se puede realizar en cualquier momento del año, y no tiene porque coincidir con el ejercicio contable de la entidad auditada.